viernes, 13 de febrero de 2015

Unity 3D - #UJam1 - Desarrollo de BarbaLipsis

Creación del juego BarbaLipsis por esTanTaYa para la primer UJam organizada por el grupo de facebook de la comunidad de desarrolladores de videojuegos Duval www.facebook.com/groups/comunidad.duval
https://www.facebook.com/groups/comunidad.duval/permalink/906495979384968/

En esta UJAM la consigna es: Terremoto y Barba


El juego tendra un protagonista sera un vikingo del futuro de un universo paralelo donde los vikingos colonizaron la via lactea. Se llama Groxur




 
Su barba es desproporcional tiene mucho bello su pelo es castaño oscuro tiene trenzas en su barba y una grampa en la punta que la usa para golpear.















Historia/Objetivo


Groxur decide comprobar la existencia de una nebulosa de cerbeza, alcohol y hielo en una galaxia lejana. Luego de mucho investigar y explorar el espacio con su nave cree haber encontrado el camino para llegar y lo logra, empieza a festejar tomando cerbeza que extrae de la atmosfera nebular, contacta a sus amigos la noticia enviando un mensaje, pero toma de mas y queda dormido...
Cuando despierta se encuentra a la deriva. Su nave esta al borde de un agujero negro pequeño pero del tamaño de un asteroide que esta absorbiendo la nebulosa como si fuera un caño de desague gigante, intenta huir pero se da cuenta que no podra lograrlo entonces decide ir en la dirección de la fuerza gravitatoria y tratar de escapar usando el movimiento parabólico. Logra escapar pero naturalmente hay consecuencias de una acción arriesgada, las ondas de la anomalia espacial cambian a Groxur y su densidad molecular, el es ajeno a todo esto porque en el momento de ser lanzado al espacio pierde la consiencia.
LLegada a un planeta desconocido. Su entrada sera callendo como un meteorito y dejando un crater en el planeta donde llego, aun asi el sigue durmiendo.
El objetivo del juego sera escapar del planeta usando los nuevos poderes de Groxur.


 Guión

Escenario del Menu Principal "Espacio Esibusiano"

Gameplay 0:

Se puede girar la camara que apunta a la nave de Groxur surcando el espacio cideral.
En pantalla botones Jugar, Puntuaciones altas y Configuración.
Jugar- Menu de seleccion de Escenarios ya superados o Comenzar nuevo juego.
Comenzar nuevo juego- Dificultad Lampiño, Dificultad Barba, Dificultad Barbalipsis
Si se elije jugar comienza la escena 0.

Escena 0:

La nave de Groxur momentos antes de su accidente y aterrisaje forsoso en Esibu.
Boton de salir si ya se vio esta escena en esta dificultad de juego.

Primer escenario "Bosque de Esibu"

Escena 1:

Apenas cae llega al lugar un objeto volador no identificado, aterriza y sale de su interior un robot medusa, con una maquina que trae escanea la nave de groxur y la deja en el suelo continuando un examen, vuelve a su nave y busca unos aparatos que los deja en todo el lugar.
 Al despertar un robot lo esta llevando fuera de su nave, se safa y mira a todos lados no sabe donde esta empieza a acercarse a su nave y entra pero no enciende, entonces sale afuera y el robot sigue alli , groxur trata de comunicarse pero no pueden entenderse, al pasar unas horas y llegar la mañana encuentra la unica solución es ir a un lugar alto para pedir ayuda con su unica herramienta a salvo su Tecnobrazalete, decide salir y explorar pero esta ese robot afuera.

Gameplay 1:

Ir a un punto alto para enviar una señal de ayuda.
Tutorial de movimentos.
Al alejarse demasiado de la nave el robot te lanzara una red, es la primer pelea
Tutorial de pelea

Menu presionando la tecla escape liberando Mouse y estableciendo en pausa el juego, opciones de continuar jugando, volver al menu principal y guardar progreso. (este menu no aparece en la escena 0)

Escena 2:

Luego de la pelea el robot se detiene y se muestra pacifico, de su interior sale un alien y trata de hablar nuevamente pero no se le entiende, resignado se le acerca de apoco y le toca la cabeza, gracias a su entendimiento superior logra aprender el idioma de groxur y se pueden comunicar.
Se presenta su nombre es Altini es un cientifico que noto la trayectoria antinatural de su nave al aterrizar en su planeta, ya en el campamento, Groxur le comenta como es que llego a este planeta y le pregunta donde estan, Altini le cuenta que se encuentra en Esibu un planeta artificial de la raza Shus de la especie Lendershaj y le ofrece su ayuda. Se suben a la nave de altini y cuando estan por despegar son rodeados por los Mechai.
una raza Lendershaj agresiva y en guerra con los Shus

 Gameplay 2:

Combatir contra los Shus que llegaron.
Tutorial poderes basicos.

 

 

Escena 3:

Un Mechai rojo lanza un rayo que hace desaparecer a Groxur, Altini logra esquivarlo.

Segundo Escenario "Base militar Mekai"

Escena 4:

Groxur aparece en una base militar Mechai.
Altini se comunica con el a travez de su Tecnobrazalete.

Gameplay 3:

Escapar de la base militar siguendo las instrucciones de Altini.
Poderes Normales y Avanzados.
Puzzles.

Escena 5:

Luego de destruir todo, el enemigo decide utilizar su arma de destrucción masiva un Mechai colosal

Tercer Escenario "Guerra por el planeta Esibu"

Gameplay final:

Luchar junto a los Shus contra las fuerzas Mekai.
Seguir las instrucciones de Altini golpeando en los puntos debiles del coloso.
Poder final.

Personajes sedundarios/unidades/edificios

Lendershaj Esibusiano

color verde queda descartado :/
color celeste con luz verde de fondo, luz solar y luz blanca en frente

"Serpod" Nave que usa Groxur para navegar por el espacio



"Uai" unidad de batalla Mekai



Detalles de Groxur y Esibu

Cuando cae la primera vez provoca un terremoto, por estar tan cerca del agujero negro su masa se comprimio y es muy pesado pero a la vez muy pequeño, si tubiera su tamaño normal en ese planeta el seria grande como una montaña

Sus poderes son provocar terremotos y su principal arma es su barba bionica.

La barba es de corta distancia larga distancia, escudo y agarre.

Puede usarla para agarrar cosas, tira un rayo electrico, tira una bola de poder lenta, se infla y absorbe daño y aleja enemigos.

Su unico amigo en ese planeta que es cientifico le dijo su estado y descubre que tiene que tiene que golpear cosas para mantenerse con vida, tiene una densidad muy grande 18072 Kg/m3 ya que fue reducido 10 veces su tamaño.

El planeta donde callo la gente mide en promedio 18 centimetros. el mide 20 centimetros.

Pesa 120 kilos. su peso es igual en ese planeta.

·El volumen promedio de un ser humano es de 66,4 litros o sea 0.0664 m3
·En un ejemplo de un jugador de 85 kilogramos de masa corporal y aplicando un volumen promedio del ser humano de 0.0664 metros3 (66.4 litros) podríamos decir que ρ = 85 kg/0.0664 metros3 = 1280,12 Kg/m3
·Su unidad en el Sistema Internacional (SI) es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3
·La densidad promedio en un ser humano es de 1010 Kg/m3 según krzywicki j. y. Chinn k. (1967). Sin embargo este valor puede cambiar de población en población 

Poderes de Groxur

Todos sus poderes son ejecutados por su barba pero su poder viene de la densidad de su cuerpo y su carga electrica positiva.

Recupera energia golpeando cosas.

Cuanto mas velocidad tenga mas carga electrica almacena, disminuye con el tiempo.

Correr le da carga electrica.

Carga electrica maxima:  4
Las cargas electricas le dan efecto a sus poderes

Las habilidades sin carga no recuperan vida.

[Vida] 18000

[Escudo Electrico] 1800

[Carga Electrica] 4

[daño] 50-250

[velocidad] 2 metros por segundo

[pasiva] cada ataque fisico usa una carga electrica si esta disponible, pierde 70-220 de vida x segundo, el daño que provoque le recupera la vida. solo daño con cargas le recupera vida. Escudo electrico si recupera mas vida de la que tiene aumenta un escudo electrico que absorbe hasta 1800 de vida. El escudo electrico absorbe cualquier movimiento de masas.

[Q] Barba Puntiaguda, 100-500 de daño, da una estocada con su barba (carga electrica - rebote electrico 25 - 100 de daño + objetivos por carga electrica) cooldown: 2

[W] Barba Larga, 25 - 125 de daño por activación, lanza la barba lejos y agarra lo primero que toque, se puede mantener w para ir o traer lo que se agarro, w de nuevo para soltar (carga electrica - aumenta el alcanze) cooldown: 20

[E] Proyectil de Plasma: 5 - 15 de daño al principio 25 - 75 tamaño 1 luego 5, Es un escupitajo que viaja muy lento al principio y luego aumenta velocidad y tamaño hasta explotar, provoca una explosión al contacto o pasados 5 segundos. (carga electrica - aumenta su tamaño - 4 cargas = 20 metros) cooldown: 1, cargas 5, cooldown cargas 20

[R] Arremetida Cinetica: 9000-36000 de daño, objetivo. Es causado por saltar hasta las nubes y volver cargado con energia y estallar contra el suelo, provoca un terremoto y tormenta electrica, cura la vida x 4 cargas de 50-250 cada 1. cooldown 100

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